A la espera de leer "LAS VOCES OLVIDADAS"

21:57

Hace unos post os hablé de un libro que me fué de graaan ayuda: LA CUNA VACÍA.
Ahora, por circunstancias que ya os iré contando en próximas entradas del blog, me he fijado una lectura que creo que se ajusta más a lo que me está pasando; ¿Los autores? Los mismos que el libro del que os acabo de hacer memoria, ¿cómo se llama? LAS VOCES OLVIDADAS.
Removeré las tiendas que hagan falta para encontrarlo, sino siempre quedará internet y sus tiendas online...pero sea como fuere tengo que leerlo. Lo necesito.
¿Qué me genera tanta inquietud y necesidad? Verdades tales como la que se expresa el fragmento que os adjunto:
 
Todos los hijos traen una lección para enseñar a sus padres, también los “chiquititos”, los que se van antes incluso de reflejar la imagen de un bebé humano. Los que no disfrutan siquiera del derecho de ser llamados “hijos”, porque a nadie se le ocurre reivindicar para estos pequeños el que puedan ser incluidos en el Libro de Familia o en algún documento legal en el que consten como tales. Son los “sin nombre”, “las voces olvidadas”. No pueden hablar en la historia familiar porque nadie les dio derecho a tener voz. Y sin embargo forman parte de la historia de su familia como cualquier otro miembro. Una de las leyes de la comunicación es precisamente que  “no se puede no comunicar” y estos pequeños con su no presencia, hablan desde lo más hondo y cuentan su historia, corta, es verdad, pero plena y llena de amor como el que más.                                              
Las voces olvidadas, 2011
 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow