Cerrando capítulos

16:16

Porque debemos empezar a dejar temas atados para poder tomar LA decisión; hoy puedo decir que el flanco de la vacuna antipaternal quedó zanjado después de administrar las dos dosis que habían quedado pendientes de la semana pasada. ¿A caso pensaba que no caería algún pinchazo máaas? ¡Ingenua de mi! Eso sí, hoy me han dejado KO con los dos banderillazos...¡¡¡la madre que lo trajo!!!
Lo bueno es saber que los valores remontaron y tras una segunda ronda lo que debemos esperar es que suban algo más.
Por otro lado, ayer contacté con la enfermera de la doctora de IVI Barcelona que lleva nuestro caso por si ya se sabía algo. Debo reconocer que la respuesta, aunque no resultó fructífera, fue rapidísima, cosa que se agradece cuando un@ ya está hasta los mismísimos de pasarse la vida esperando. Tomó nota de lo nuestro y mirará a ver si durante lo que queda de semana laboral los tiene para mandárnoslos. Aún así, como la que nace controladora muere siéndolo (más o menos), el Viernes a la mañana si no hay novedades volveré a preguntar.
A esto le tenemos que sumar que mañana veo a mi ginecóloga para pasar la itv anual y quiero comentarle tooodo lo nuevo desde la última vez que nos vimos, y pedirle de paso su opinión más sincera posible.
A mi querida Dra. Pinchos -lo digo con cariño porque la chica es maja a más no poder- ya le medio insinué la posibilidad que volviéramos a hacer un último intento por la vía convencional de salir todo bien, así que si su tratamiento ya intentaba potenciar mi sistema femenino ahora aún le pone más énfasi.
Llegados a este punto, y desde hace un par de meses vigilando al máximo mi alimentación siguiendo los consejos de la Nutricionista, ya más no se puede hacer. Solamente podemos tomar un camino de los dos posibles y sé que soy la clásica persona que:
- elige mal la cola del súper.
- se pone en el peaje donde un coche la ha liado parda al pagar.
- el único fin de semana que llueve en todo un año (2010) le coincide con su boda.
- etc
Así que, estando mi gafismo más que demostrado y contrastado, cabe la opción que por más que meditemos la elección y pongamos juicio y criterio...¡¡¡la pifiemos!!! (por no poner palabrotas...) Pero una opción no es excluyente de la otra, así que si caemos nos volveremos a levantar, quedará una puerta a la que llamar.
A estas alturas ya tenemos un máster en caída libre con tocado de fondo y subida paulatina con descompresión, a pesar de querer, desde lo más profundo de mi ser, que las cosas nos vayan bien de una vez por todas y la fortuna nos sonría.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Que me rio contigo!! Aqui otra gafe mas!! Sera un requisito de la infertilidad? O la infertilidad es una consecuencia mas del gafismo? Da igual.
    Suerte en la decision, yo creo que tomaras la mejor, ya lo demas tambien es cuestion de un poco de suerte y alineacion correcta de los planetas.

    Animo

    ResponderEliminar
  2. ¿Hacemos una fórmula matemática con: gafe e infertilidad? Lo que pasa es que sería una de aquellas con múuultiples incógnitas O.O
    ¡Mi reino por un gurú que me resuelva esta fórmula y me allane el camino!
    P.D.: ¡me ha encantado la entrada de hoy de tu blog! La ignorancia es mala...

    ResponderEliminar
  3. Yo también me siento gafe!! jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre le digo a mi marido, tras tooodo lo que estamos pasando que:
      a) en otra vida hemos sido muuuy mala gente o...
      b) nos hemos pegado la vida padre y en esta toca purgar los "pecados"

      U.U

      Eliminar
  4. Hola!

    Acabo de leer algunas entradas de tu blog, aunque espero con tiempo leerlas todas.

    Me siento muy identificada...yo 3 abortos en dos años..y el primero natural. Luego nos animamos a FIV "porque era muy efectiva y en nuestro caso pan comido..." pues nada, sirvió para obtener el mismo resultado. Hice tres transferencias de un embrión vitrificado y quedé dos veces...vamos que estaba claro que sí, que al igual que tú no hay duda de que nos quedamos...

    Ahora antes de volverme a meter en historias también estoy con pruebas. En mi caso, se las he pedido a la inmunóloga de la Ruber, Dr.a Sanchez aunque he visto que son menos que las que tú recoges en el blog. Supongo que sea para empezar. Entre ellas están las de coágulos (aunque estas ya me las hicieron en la clínica de reproducción) , celiaquías, vitaminas, células NK... en fin, a ver qué sale. Las espero esta semana que viene. También tengo previsto pedir cita con la doctora de IVI Valencia Juana Crespo. Me niego a seguir metiendo embriones a mi cuerpo, teniendo en cuenta que quizás no lo necesite.

    Yo también tengo alta reserva! mi antimulleriana es 5,5 (¿cuánto es la tuya?) y tuve hiperestimulación leve...de ahí lo de los congelados...y estoy de acuerdo contigo que tienen menos calidad. Yo los he tenido de buena calidad (a o máxima), y después de congelaciones y descogelaciones bajaron de calidad. Por lo que es mejor que los tratamientos sean personalizados al máximo para que en cada caso se hagan de la forma más natural posible.

    Respecto a cómo cambia la vida después de los abortos... qué te voy a contar. Yo no me reconozco aunque tiro "pa lante" como puedo. Desde luego la pareja y la familia se portan...los amigos también, pero es complicado. Sobre todo cuando ellos tienen niños sin dificultad y te miran un poco como "si te estuvieras obsesionando...total no tienes una enfermedad grave..." . Así que la calidad de vida disminuye por muchos aspectos. Respecto al apoyo psicológico, bueno, en mi caso me ha valido un poco, pero muy poco...porque tiendo a verlos ajenos a mi problema, y mi pensamiento científico me lleva a decir..."si ya, a ti no te duele".

    He empezado a tomar ovusitol, pero no creo que sea la panacea dado el caso.

    Seguiremos hablando!

    Hanasol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hanasol,

      ante todo disculpa la tardanza en responder; estos últimos días he ido de cabeza y las entradas editadas las hacía desde el móvil en los trayectos al trabajo, con lo que no podía acceder a vuestras notas.

      Creo que en nuestro caso de infertilidad no hay que procurar el embarazo, que por suerte se da de forma natural, sino conocer la causa que provoca una pérdida tras otra antes de una nueva concepción. Pero como irás viendo, por desgracia nuestra, van muuuy perdidos cuando, una vez seguidos los protocolos establecidos, llegan al final de todos ellos igual que empezaron: SIN TENER NI PUÑETERA IDEA. Eso sí, divagaciones, hipótesis y teorías escucharás taaantas como médicos llegues a visitar.

      Esto no quiere decir que no vayas a por todas con las pruebas diagnósticas; nosotros nos encontramos con especialistas que consideraban que no hacía falta una batería tan completa y recomendaban un nuevo intento (espontáneo o por reproducción asistida), dejando las pruebas restantes para después de una nueva pérdida en caso de producirse. Obviamente no lo hicimos, ya que si hay algo, ¿a caso no merece la pena ir sobre seguro y ahorrarnos otro mal trago? Haced muuucho inciso en ello, aunque te digo que el equipo de IVI -a mi me vieron en Barcelona- es de los que me ha demostrado tener un equipo más pluridisciplinar y con mente más abierta (creen en la inmunología y la fragmentación del ADN espermático como causa de aborto, cosa que no todos los centros contemplan).

      No te voy a engañar, creeeo que no me han mirado la antimulleriana, ya me pierdo tras casi un año de pruebas infinitas, y si lo han hecho no han comentado nada al respecto. Sé por dos recuentos que nos movíamos respectivamente entre 25 y 38 folículos (entre los dos ovarios), ¡un ejército a mi entender!
      Lo que sí me has confirmado es lo que nos habían dicho de forma velada "congelar disminuye la calidad", así que por muuucho que digan que en una criotransferencia el cuerpo se ha preparado de una forma menos agresiva y más natural, el embrión paga caro el proceso.

      Evidentemente, para mi ha habido un antes y un después, he llegado a caer muuuy pero que muuuy hondo, he tocado fondo como hacía tiempo que no me había pasado -y la última vez fue por un fallecimiento en la familia- y lo peor es que soy psicóloga, aunque no ejerzo, y en casa de herrero cuchara de palo, pues pienso: "¿Cómo van a entenderme realmente si ni tan siquiera saben por lo que se pasa?"
      Y al principio, la ayuda y apoyo de familia y amigos no siempre era bien recibida, pues la irritabilidad era enorme por mi parte y el desconocimiento de la materia hace que casi todo el mundo recurra a esos odiooosos tópicos ante casos como el nuestro (p.ej. "cuando menos te lo esperes...")

      Pero del agujero se sale, o eso creo que estoy experimentando, aunque requiere su tiempo -para mi casi un año después de la última pérdida- y aprender, como parte de ese cambio de "yo", que la vida está compuesta por muchas facetas y que ésta, la maternidad, es otra más. Esto pasa factura con todos y con todo, y al final si bien no vas a rendirte ni tirar la toalla, no puedes, ni debes, hacer girar todo entorno a lo mismo.
      ¡Pero que conste en acta! Que este cambio no es de un día para otro, que los días malos están ahí: cuando ves como de fácil resulta la maternidad para otros, cuando alguna prueba sale mal, etc, pero no es un tropiezo hacia el abismo sino unas leves turbulencias que más o menos llegas a controlar.

      Ojalá, de corazón te lo digo, los médicos sean capaces de dar con exactitud con vuestro problema y podáis tomar cartas en el asunto antes de seguir dando palos de ciego. Pedid, preguntad, exigid, consultad...

      Un saludo y espero poder ser de ayuda de una forma u otra.

      Gracias por dar sentido a este rinconcito que empezó sin más pretensión que la de ser una vía de escape y poder desahogarme a gusto.


      Eliminar
  5. No te preocupes por la tardanza, esto es, bueno lo primero, "un diario de abordo" y luego un lugar para compartir experiencias, y comentamos y escribimos cuando apetezca, que no es obligación es devoción.

    Estoy contigo "en lo de palos de ciego". He leído por internet bastante de los abortos, los fallos de implantación (algunos agentes los relacionan y de hecho muchas pruebas que realizan para ver las causas son las mismas). Pero la realidad, es que las estadísticas, les vuelven a recordar una y otra vez a los médicos e investigadores, que en el 50% no se sabe la causa de los abortos. La creación de la vida es uno, si no es el mayor, de los mecanismos más complejos que se realizan en el cuerpo humano, y creo que no somos conscientes de que, a pesar de los avances todavía en este campo, hay mucho trabajo.

    Respecto a la frase que mencionas de los amigos/familiares...opino igual. Las frases de "ánimo" son lapidadoras. Resumo algunas y aprovecho a decir que son las que "NUNCA" se deben decir. La mayoría que recojo son para después de un aborto o dos , que son las que me han dicho a mi, pero algunas se aplican a las chicas que están intentándolo de un modo u otro. Recibir un abrazo o simplemente respeto, es mucho mejor:

    -¿ya? ¿ya? (sobre todo en caso de las que hemos estado embarazadas y hemos abortado, presuponen que claro, es coser y cantar y al mes siguiente ya tiene que tocar otra vez).

    -¿cuándo os dejan poneros otra vez? (esta del estilo de la anterior)
    - Después de un aborto, es más fácil quedarse.
    - Mujer legrada , mujer embarazada...y las miles de variantes de este dicho.
    - Estás estrasada (la mujer claro, la culpable).
    -Bueno, por lo menos "el camino" para conseguirlo es divertido (eso va, porque es haciendo el amor con tu pareja).
    - Bueno, si no adoptáis.
    - La vida no es sólo eso, si no lo consigues tienes otras cosas buenas (esa la has dado tú a entender en tu post anterior, y chica, a mi eso no me funciona, al menos, que me lo digan).
    - Fulanita se fue de vacaciones después de seis años... y ale.
    - Menganita la famosa de turno tuvo un aborto y al año al hijo.

    Si recuerdo más os las pongo. No quiero dilapidar a la gente que dice estas cosas, porque en el fondo, no van con malas intenciones. Sin embargo, esto es como todo, yo no soy experta en "física cuántica" y no opino. La gente de temas de salud/sentimientos (y en otras cosas) enseguida opina. Yo intento siempre, y más ahora, ser prudente. Por cierto, lo intento, porque quizás te ofendí cuando dije que la ayuda psicológica no me funciona, algo que quiero decir que en ningún caso es extensible a otros casos, asuntos y/o personas.

    Respecto a lo que comentas que no te han mirado la antimulleriana, te lo harían en cuanto hicieras algún tratamiento. A ver con la batería de pruebas, porque al final igual os lleva a un nuevo intento natural.

    En quince días espero tener los resultados de mis últimas pruebas y la visita a la ginecóloga que os he comentado. Estamos animados y al igual que tú quemando etapas. Todo lo avanzado es algo que tachar en la lista, así que, a pesar de los "palos de ciego" que decía al principio, los pies van avanzando aunque sea a trompicones.

    Gracias a ti por abrir este espacio para la reflexión.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ayyy! ¡Qué rabia cuando los médicos te sueltan, a veces antes que cualquier otra cosa, que la mitad de los abortos son de causa desconocida, PERO que esas parejas acaban teniendo hijos! ¬¬ Gran alarde de la ciencia que hay detrás... pues me suena más a "vamos a escurrir el bulto antes que se nos vuelva la mier** contra nosotros".

    Que si bien es cierto lo que comentas: la creación de una nueva vida es algo que justo empezamos a comprender en una pequeñíiisima parta, pero el problema es como algunos especialistas hablan con una rotundidad aplastante cuando queda mucho por saber...

    Una de las cosas que tras tooodas nuestras pérdidas he pedido a mi marido y he querido hacer comprender a los de mi alrededor es que en esos momentos lo que necesitas es que te abracen, te besen, te arropen...¡¡¡EN SILENCIO!!! Necesitas sentirte protegida, pues yo me sentía vulnerable como nunca en la vida, pero que no quieran hablar de lo que no saben porque no lo han vivido nunca. Sentir que están pero para acompañarte en el proceso que solamente tú, con el tiempo, puedes superar, pero no para soltar sandeces y paparruchadas que duelen en el alma más que mil bofetadas en la cara. Yo les decía: "si no sabéis, no habléis". Incluso, a los máaas allegados les comentaba que lo úuunico que esperaba de ellos, a parte de sentirlos junto a mi, era que supieran escuchar, que me dejaran desahogar, sacar tooodo lo que llevas en el buche, PERO sin querer ser partícipes, ¡ESCUCHAR, ESA GRAN VIRTUD QUE CADA DÍA FALTA MÁS!
    Quizá precisamente por eso, porque necesitaba plasmar con palabras el dolor, lo que me daba vueltas por la cabeza, decidí escribir un diario, el rinconcito donde estamos ahora. Ha sido extremadamente terapéutico, y la felicidad de pensar que tu experiencia puede orientar, de alguna forma, a quien empiece el mismo recorrido...¡¡¡no tiene precio!!!

    Sobre los trompicones, a mi marido siempre le digo: " nuestros amigos (con hijos) han ido por la autovía tooodo recto y sin peajes y nosotros estamos cogiendo un puerto de montaña, de momento tooodo cuesta arriba, con curvas, con pavimento en mal estado, pero espero que al final nos lleve al mirador con las vistas más bonitas que podamos imaginar, aunque sea un puerto de montaña con peaje a pagar XD"

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow