La vía espiritual (y sus ritos)

23:04

Hace unos meses supe a través de una paciente que en el Valle de Núria, concretamente en el santuario donde guardan la virgen, existe una olla dentro de la cual debes meter la cabeza a la par que tocar una campana para que se te conceda, entre otras cosas, la fertilidad.
Primero empecé diciendo que tal como teníamos el panorama me veía pronto yendo para allí...¡¡¡pero lo decía en broma!!! A lo último aquí me tenéis, escribiendo una entrada sobre nuestro "peregrinaje" a la desesperada a ver si alguien de los de arriba me escucha.
Y es que aunque servidora no es persona de ir a misa, aún estando bautizada, confirmada, con la comunión hecha y casada por la iglesia, si que creo que hay algo, y no pretendo convencer a nadie ni argumentar en mi defensa nada científico, lo mío es una cuestión de fe sin más, no soy capaz de dar otro argumento.
Esta escapada la planeamos el mes pasado, pero por disponibilidad de fines de semana no la podíamos llevar a cabo hasta este primero de Septiembre. Y así lo hemos hecho.
El sitio de por sí merece ser visitado, aunque telita lo que se cobran por el trayecto del cremallera, único modo, a parte del clásico caballo de San Fernando, para llegar. Por lo visto la fe también está cara todo y la crisis.
Recién llegados a lo primero que hemos ido ha sido al santuario, dícese de una pequeña construcción medio devorada por el complejo guiri que hay montado, esperando encontrar -como nos pasó en Montserrat- una cola horripilante de gente para llevar a cabo el rito de marras; nada más lejos de la realidad: el santuario estaba medio desértico pues, ¿qué éramos? ¿10 personas pululando por ahí? Lo dicho, que casi no vemos el lugar donde están olla y campana por falta de público.
Una vez ubicados, y a mi manera, he rogado por lo que taaanto estamos luchando: poder ser padres. Que nos conceda hijos, que nos ayude y de fuerzas, que nos de una señal para saber qué camino elegir e incluso que si no podemos ser padres me permita ser feliz al lado de mi marido y los míos y los tenga conmigo muuuuuuuuucho tiempo. Menudo pupurri, ¿verdad? Resumiendo, que haga lo que tenga que hacer la virgen de Núria pero que nos eche un cable.
Y he puesto la cabeza en la olla -no apto para claustromómicos ni personas con dolor de rodillas/caderas/espalda- a la par que tirado de la cuerdecita de la campana...
Evidentemente, mi promesa ahí queda hecha, aunque mi labor de buena samaritana no cesa de Lunes a Viernes en horario laboral y me empieza a dar derecho a ciertas reclamaciones y mi parcelita ahí donde sea.
Como véis el día no acompañaba demasiado pero el lugar en sí es precioso, incluso ya de camino al santuario el trayecto se disfruta mucho.
 
Sí, eso rosa con la cabeza metida en una supuesta olla (porque mira que está escondida la puñetera...) soy yo, y en pleno movimiento podéis ver la campana que, cachondeo a parte, cuesta lo suyo que suene. ¡He dicho!
   
El santuario por dentro; a pie del altar hay una replica de la Virgen de Núria pero se puede ver la verdadera, protegida por cristales, si se sube por unas escaleras laterales hasta la parte trasera. Ahí también tuve mi momento de "meditación".

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ay que me muero contigo!!! Hasta fotos has subido!! Eres una crack!!
    Yo seria capaz de meter la cabeza donde fuera tambien si me dijeran que da suerte

    Por andalucia, concretamente en malaga en un pueblecito, hay un museo con la piedra de la fertilidad, donde puedes tocarls y escribir tu deseo en un libro que tienen. Ea ya tienes destino para las proximas vacaciones jejjee

    Un besote guapa!! La fe es algo muy importante para ayudarnos a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buaaah! ¡Qué idea me has daaadooo! Editaré una guía "PEREGRINAJE (IN)FÉRTIL POR ESPAÑA" desde la piedra malagueña -¡tomo nota por si me veo haciendo el atillo y bajando a toda leche en breve!- a la Virgen de Núria pasando por toda la geografía. O.O ¡con esto salimos de pobres! XDDD

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow