Pronto se agobian...

8:00

Y es que una pareja de amigos llevan desde Enero buscando el embarazo, justo ahora recién estrenamos Abril y ya llevo como dos meses leyendo en sus publicaciones de Twitter hashtags tales como #nadiedijoquefuerafacil, #hayqueserpositivosyvivirelmomento o #lolograremos entre otros.
Vale, de acuerdo, ella tiene OP (Ovarios poliquísticos) y de siempre ha tenido problemas derivados de esto, pero leer tras taaan poco tiempo como llevan estas "etiquetas" en sus fotos, escucharla hablar de lo duro que es y demás... me hace entrar ganas de:
- darle un par de guantazos
- mandarla a tomar Fanta
- decirle cuatro de frescas
- o ponerle un #notienesniideadeloquerealmenteespasarlomalconesto.
 
¿Tamos tontos o qué? Si bien comprendo, y nadie puede negarlo, que parten de una mala base, ¡las cosas por su nombre!, ni tan siquiera ha consumido el tiempo mínimo que dan los especialistas antes de dar la alarma médica.
Cuando la escuchas hablar parece que lleve librando una batalla de décadas.
(entonces lo nuestro debe ser algo parecido a marchar a Las Cruzadas)
Me pone los pelos de punta oirla decir lo duro que está siendo.
(está claro que lo nuestro desde el primer momento ha sido cuento...)
Me entran todos los males cuando hace un drama por tener que acudir a su ginecóloga.
(entonces lo nuestro debe ser lo más parecido al purgatorio que imaginó Dante en "La divina comedia").
 
Nos va pasando parte de su proceso, todo son palabras hacia ellos de ánimo y consuelo por parte de la otra amiga del colegio, lo de ella "está siendo duro" según le dice, y en estos momentos me sulfuro, me sulfuro ¡¡¡y muuucho!!!
Nosotros hemos pasado parte reducido estrictamente de los abortos, nuuunca hemos hecho crónica, para que nuuunca se dijera que somos aún más raros de lo que nos tienen por ser tan reservados.
Me preguntan una semana tras cada aborto como estoy y si pasado este tiempo les digo un ambiguo "de aquella manera" (cuando realmente estoy jod#@!#) se marcan un puntazo soltando un "ah, pero ¿aún no estás recuperada?". Ni que se tratara de una virasis intestinal...
 
Mr. Costillo y yo somos muuuy reticentes a contar nuestras miserias porque cada cual ya tiene sus cosas y no interesan más allá de la familia. Además, nos hemos vuelto muuuy egoístas, no pedimos que las amistades estén ahí para escucharnos porque si piden cierto feedback y luego tenemos que atender a sus "problemas"... pues será que NO, porque a no ser que sean graves DE VERDAD nos la traen floja (y perdón por la expresión).
Es una decisión personal, cada cual es libre de llevar sus problemas de infertilidad o esterilidad como le de la realísima gana, pero sentir que menos tienen tu problema ante otro que justo parece que lo será duele, porque te hace sentir menos comprendida y apoyada, a la par que reafirma nuestro primer pensamiento: si queremos apoyo, en nuestro caso, solamente lo encontraremos en una parte de la familia y el uno con el otro.
 
No pido a las amistades que estén ahí, pronto supimos que esta guerra la teníamos que librar solitos, pero cuando has llegado a estar taaan físicamente mal (sobretodo en el tercer aborto), cuando has tenido que pasar por trámites duros o cuando te das cuenta que empiezas a echar mano de las reservas, porque tu mente es fuerte pero hasta cierto punto, no quieres que te tengan por cuentista... ¡porque esto no es un cuento, es una pesadilla! Una pesadilla que esta amiga cree experimentar y ni tan siquiera han empezado sus problemas de verdad. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Podria habet escrito esto yo, porque estoy pasando algo similar con un familiar. Nosotros tambien somos reservados y vivimos.nuestras desgracias en la intimidad. No exigimos nada de nadie logicamente. Pues esta chica esta preñada de su segundobebe, empezando a buscar el primero despues de nosotros eh. Pues este segundo bebe esta unos gramos por debajo del peso y no veas el porculo que da. Bueno, da el parte del embarazo cada 15 dias que se hace eco desde que se preño. Y ya una pasa de todo claro. Despues de escuchar de su boca comentarios tipo: "que dificil es mi vidaque no puedo comprarme el cochecito doble de lunares y lazos que me gusta". Ahi deje de hacerle caso!! Dos fivs.a mis espaldas y una transfer negativa que llevo, no estoy yo pa oir esas chorradas!! Pues esta dolida!! Porque ella necesita compasion por el bajo peso de su bebe!!! Vete a la mierda mona!! No entiendo porque la gente exige lo que no es capaz de dar!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con ambas. Pero aunque soy de las que opinan "que les den por..." y de hecho lo llevo a la práctica, hay que pensar que cuando uno tiene "un problema" no relativiza. De hecho yo he sido partícipe de reacciones absurdas a tonterías por parte de gente que tenía verdaderas miserias en su familia. Pero se ahogaban en un vaso de agua por chorradas. Intento pensar eso...que no relativizan. Y bueno también creo que hay mucha gente egoísta y un poco cortita...

    Yo he vivido situaciones absurdas. Recién salida de mi primer aborto, el día que volví del hospital una parte de mi familia vino a llorarme a casa con la disculpa que me venían a visitar para que intercediera en una situación que había llevado a una madre y una hija a nohablarse unos dias. Una situación absurda que les había llevado a eso y que se resolvió en cuanto la hija necesito ayuda. Me pareció tan tan egoísta...en fin esto es la selva chicas. Y como dice nuestra blogger nos queda nuestra pareja, y los cuatro contados que realmente lo sufren con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. He vivido una situación parecida... y qué rabia...solo 4 meses despues de casarse y ya dramatizando y poniendo frases en plan " que se pare el mundo que yo me bajo" o " la vida es injusta" ... y yo consolandola, diciendola que era normal...que llevaban muy poco y ni si quiera vivian juntos... en fin, poco después se quedó y nos echó en cara que no disfrutáramos de su embarazo... en fin , que te entiendo perfectamente...

    ResponderEliminar
  4. ay dios mio! como no nos llega con lo nuestro aun tenemos que aguantar las tonterías de los demás. La gente es que no tiene respeto, ni vergüenza, ni nada. Son...son...fuuuuuu!!! mejor me callo!

    ResponderEliminar
  5. qué barbaridad!!! manda....la gente. Te sigoooo

    ResponderEliminar
  6. joder, dos meses y quejándose??? y eso que conoce su problema!!! pero si tiene el camino hecho!!!!
    a mi me enervan estas cosas tb, como cuando dije en mi blog que haria lo de las historias reales de infertilidad me escribieron un monton de chicas y fui publicando por orden. Cuando llego el turno de una que no había respondido las preguntas.
    Bien, le escribi y le dije que si estaba interesada, que me las enviase...sabes lo que me dijo???
    "es que te escribí un día que estaba triste, y ademas, estaba embarazada sin saberlo. solo llevaba buscando 6 meses, así que no se si aun querras que te cuente mi historia"

    y le contesté que "que historia real de infertilidad me vas a contar si tu no eres infertil, cacho melon!!!!!!! uyyy que cabreo!
    y el otro dia con mi positivo, q recibi algunos mails de felicitacion y que agradezco muchisimo eh, habia uno de una chica que decia asi:
    "tras 5 meses de búsqueda he tenido por fin mi positivo, me alegro mucho de que tu también lo tengas!"
    0_o venga, restregamelo un poquito más por la puta cara, no???

    uy, si es que me enfado recordandolo y todo... la verdad es que me encantaría desahogarme de ciertas cosas si cierta persona no leyese mi blog...pero lo lee! así que no puedo xD

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow