La FIV de Amiga OP

7:00

Creo que el título de la entrada ya es suficientemente descriptivo de lo que os voy a contar. De hecho esta entrada no deja de ser la continuación de lo que ya os expuse en su momento, pero mantengo mi posición que su caso también os puede resultar de interés.
 
Al grano, que me suelto y luego ando a la deriva.
 
Amiga OP ya ha sido "puncionada" (término que probablemente me debo haber sacado de la chistera); fue el pasado Domingo día 13 a las 8:30h de la mañana tras unos últimos días en los que los valores bajos de su estradiol hicieron pensar a los médicos que tendrían que suspender el tratamiento.
 
Finalmente, y ante el aviso de una más que evidente hiperestimulación ovárica, consideraron en seguir pa'lante con el ciclo de FIV con un menor margen de tolerancia ante cualquier sintomatología.
¿Qué os voy a contar a las que habéis pasado por esto? Pues nada que no sepáis ya, y más porque servidora -por ahora- no ha pasado por esto. Lo que sí sé es que Amiga OP me dijo que se encontraba muy mal, además de preocupada y hundida ante la posibilidad que todo eso no sirviera para nada, y que le dolía todo el abdomen entre pinchazos y los efectos de los mismos.
Procuré escucharla y solo atiné a decirle "Piensa que esto es una guerra con muuuchas batallas y tienes que ir paso a paso; que pierdas una batalla no tiene por qué hacerte perder la guerra".
 
(Pequeño inciso: manda narices que la que lleva 3 años,  y sin garantías en el horizonte de que los experimentos de los Dres. Bacterio funcionen, sea la que tenga que ir consolando y preguntando; ella conmigo no se molestó demasiado que digamos...)
 
Sigo...
 
Lograron, creo, ¡29 óvulos! y a las pocas horas ya estaba en casa junto con su marido. Evidentemente, la manipulación, la hiperestimulación moderada y toda la medicación administrada antes, durante y después de la intervención, aún a fecha de ayer Martes le estaban pasando factura: 15cm más de contorno de cintura debido a la hinchazón, dolor a la mínima deambulación y malestar general aún con la susodicha pauta analgésica y antiinflamatoria.
 
Poniéndole un poco de criterio ha hecho reposo estos dos primeros días laborables de la semana, aunque su idea, tras hablar ayer con ella, era volver hoy porque la jefa la estaba atosigando a base de mails a modo de "hay que sacar la faena sí o sí y ya estás demorándote".
No soy quien para aconsejar pues sacando por mis bajos fondos lo que no está escrito he estado trabajando como si no pasara nada, o he estado pasando visita mientras, silenciosamente, me estaba desangrando... pero a base de tortas también se aprende, ¡no soy imprescindible para nadie más que los míos! Así que, de darse nunca otra vez algo, a la miércoles faena, pacientes y jefes de centros en los que trabajo, PRIMERO, LUEGO Y SIEMPRE YO.
 
Volviendo a los óvulos que le lograron extraer, por el momento habían fecundado 23, y no será hasta hoy cuando le digan cuantos han evolucionado favorablemente a blasto de 3 días, pues los valores de estradiol más bien bajos podían dar pie a óvulos inmaduros o de peor calidad.
Sí, aquellos que hayan pasado el segundo filtro, el primero fue la fecundación, serán debidamente criopreservados pues este ciclo, como ya habréis intuido, no hay transferencia, y al siguiente...¡ya se hablará!
Se desanimó ante este nuevo contratiempo, algo  que entiendo y a lo que nosotros ya estamos acostumbrados, pero intenté hacerle entender que si ella no estaba en condiciones era un suicidio y hay tempos que no los marcamos nosotros. Si quiere aumentar las posibilidades de éxito ELLA tiene que estar lo mejor posible y su cuerpo otra vez normalizado.

Seguiremos informando.

Imagen extraída de esta web

You Might Also Like

4 comentarios

  1. hola espero q tu amiga Op este bien y le salga bien todo.creo q tus consejos son muy adecuados porque la experiencia es un grado.y aunque parezca quizas q esta muy muy preocupada por lo suyo y x lo q a ti te pasa no tanto te digo li q dice mi abuela :tus heridas solo te escuecen a ti.entiendeme bien.quiero decir q para ella lo suyo es lo mas importante me gusta mucho tu blog y no me pierdo una entrada nueva!un saludo y mucha suerte de corazon

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para mi que en esta,se queda embarazada!!! Tiene muy buena pinta, ya veo pronto una nueva entrada con su positivo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow